Alquilar Paramotor

Estás en: Inicio · Despedidas · Multiaventura » Paramotor

Paramotor

Paramotor

El paramotor es considerado una adaptación motorizada del parapente. Los parapentes para volar necesitan una velocidad de viento que superen los 22 km/h dependiendo del tipo de vela. Esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue. Una vez en vuelo, esa velocidad de viento se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto. Mientras que en el parapente se requiere de cierta altura para poder volar, con el paramotor se puede despegar prácticamente desde cualquier lugar llano.
Existen varios tipos de motores para el paramotor, yendo desde pequeños motores para personas de poco peso (55 kg aproximadamente de empuje) a motores muy poderosos para realizar vuelos biplaza (piloto y acompañante, de unos 120 a 150 kg aproximadamente de empuje). Los más usados hasta ahora son motores de 2 tiempos, principalmente derivados de motores de motocicletas enduro, dada su excelente relación peso/potencia. Aunque ya empiezan a equiparse motores de 4 tiempos e incluso hay desarrollos hacia un paramotor eléctrico.
La mayoría de los motores son de origen europeo y las marcas dedicadas a este deporte los instalan en chasis con variaciones en el tipo y paso de hélice y el tipo de anclaje del arnés. En los orígenes se adaptaron motores agrícolas, como el Solo, o de motocicletas DT175, que aun hoy son los preferidos por su duración, potencia y confiabilidad.
El parapente utilizado puede ser el mismo que se utiliza para vuelo libre (sin motor) aunque cada vez más, las fábricas apuntan a velas especiales para el vuelo motorizado, con mayores refuerzos e incluso con características diferentes, como es el caso de los parapentes con perfiles 'reflex'. La vela generalmente es de origen europeo, israelí o brasileño; muchas marcas realizan la producción en Asia.
Existen varios tipos de vela según las características y habilidades del piloto (más o menos fáciles, más o menos rápidas) y siempre se debe utilizar una talla de vela adecuada al peso del piloto y/o acompañante más todo el equipo.
No es necesario disponer de licencia de ningún tipo para su vuelo tanto en España y en países tales como EEUU, ya que Aviación Civil no contempla al Paramotor como un aerodino. Esta clasificación si la hacen países como Francia, donde entra en la categoría de ULM (ultraligero). Aún con todo, es altamente recomendable empezar junto con alguien experimentado y poseer algún tipo de seguro RC que cubra cualquier daño a terceros.


ponte en contacto, envíanos un email o rellena la solicitud de presupuesto, en 24 horas lo tendrás.

RECUERDA!!! SIEMPRE ES EL MISMO PRECIO DEL PROVEEDOR DEL SERVICIO.

Paramotor

Contacta Llamar Solicita Presupuesto Reservas y Condiciones Contratación Incorpora tu Negocio a TodoFiesta Trabaja con Nosotros

Política de Privacidad y Cookies Aviso Legal Quién Somos Diseñador Web Diseño web profesional Subir

Whatsapp Chat